miércoles, 18 de diciembre de 2013

Última clase


Bonita clase la de hoy.
Al igual que cada una de las clases de educación del movimiento, la de hoy no se ha quedado atrás sino que ha superado a todas; ha sido diferente, sí, pero sobretodo emotiva.

La autoevaluación de hoy no sólo se ha centrado en decir nuestra nota y el por qué de esa nota, sino que también se ha hecho alusión a la parte emotiva y sentimental, cosa que nos ha hecho estar más cerca de nuestros compañeros y conocerlos más allá de su nombre o la parte física.

La disposición en círculo nos facilitaba ver a nuestros compañeros/as cuando leían sus autoevaluaciones u opinaban acerca de las autoevaluaciones de los compañeros. Podíamos percibir cada uno de sus gestos; a unos les temblaba el cuerpo entero y a otros hasta la voz...

Estaban nerviosos, pero no los nervios típicos de un examen, sino esos nervios que sientes al expresar tus sentimientos y tus pensamientos frente a las personas. A mí como a muchas personas expresar nuestros pensamientos y emociones nos resulta algo difícil. 
Al principio nadie quería hablar ni leer, pero Josep, ha empezado y ha conseguido romper el hielo por así decirlo. Ha leído su autoevaluación, una autoevaluación muy personal que nos ha hecho empatizar con él. Tras él han ido levantándose más manos para poder leer sus autoevaluaciones. Todas aportaban algo diferente, algunas eran más personales que otras, pero con todas me he sentido identificada totalmente. Todos teníamos pensamientos parecidos acerca de lo que nos ha parecido la asignatura y lo que nos ha aportado.  Ha habido gran diversidad de opiniones y también ha habido críticas dirigidas al profesor y a los propios alumnos, todas ellas constructivas y con el fín de mejorar para un futuro.

Me ha encantado haber dado esta asignatura, aunque el que ha hecho de la asignatura algo especial es tener a Víctor como profesor de la asignatura, tanto por su implicación en todo momento, como por su metodología tan diferente, reflexiva y atractiva que nos ha aportado tanto a todos.


1 comentario:

  1. Que bien haces en destacar la emoción como factor clave el aprendizaje! Si te interesa el tema de la relación entre emoción y razón, échale un vistazo a este libro: http://books.google.es/books?id=T2sxOX917qQC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
    El error de Descartes es pensar que razón y emoción son independientes. Damasco dice que ambas son expresión de nuestra corporeidad. En serio!
    Y se me olvidaba lo más importante. Gracias a ti. Un placer.

    ResponderEliminar