lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué harías si no tuvieras miedo?


¿Qué harías si no tuvieras miedo? El principal impedimento para lograr lo que quieres de la vida es el miedo a hacer algo diferente.

Esta pregunta me despierta grandes reflexiones y hace que te pares a pensar todo aquello que desearías hacer y que tú misma o algo te lo impide... Tenemos algo interior que nos impide dar ciertos pasos por miedo a las posibles consecuencias de nuestras decisiones, y por el miedo al que nos juzgaran aquellos que nos rodean. Pero y si hiciéramos todo lo que tenemos en mente sin miedo a qué pasara, qué pensarán, qué me encontraré, etc...?

El miedo nos impide lograr muchas de nuestras metas, el miedo nos paraliza y nos impide actuar ante algunas situaciones, es decir, nos bloquea totalmente.
Tenemos miedo al cambio, a las opiniones diferentes de la gente, a las posibles consecuencias.. Que puede que ese cambio, opinión o consecuencias sean buenas pero ese miedo nos impide saber qué pasaría si hiciéramos lo que quisiéramos sin ningún temor.

Nos hemos acostumbrado a tener unas obligaciones, a realizar unas acciones que la gente considera "buenas", a cumplir con las leyes impuestas, a obedecer aquello que se nos mande... Y tenemos hacer lo contrario.

Está claro que es difícil superar esos miedos, pero al fin y al cabo es lo que necesitamos para conseguir aquellos objetivos que tanto deseamos.

Personalmente, mi máximo impedimento para lograr mis objetivos es el miedo a exponerme en público, a hablar frente a gente, a mostrar mis opiniones... Este miedo, me está impidiendo no solo no conseguir la nota a la cual podría aspirar si no me ocurriera esto, sino que me impide mostrar mis conocimientos y mi interés por cualquier tema. Además si quiero dedicarme a la docencia, tendré un largo y crudo camino por delante...
La creación de este blog me está ayudando a dar de lado algunos de mis miedos, como el de mostrar mi opinión, y crecer como persona mostrando reflexiones que personalmente todavía no he podido defender. Ya dijimos que no era una tarea fácil, pero la realidad es que el miedo no va a impedir cumplir nuestros sueños.

4 comentarios:

  1. Cómo te está ayudando el blog a hacer frente a tus miedos? A cuáles?

    ResponderEliminar
  2. Mi mayor miedo, como ya he dicho anteriormente en el post, es expresarme en público, tanto en persona como por escrito. Ese miedo a qué pensará la gente sobre mis pensamientos u opiniones.
    Por lo tanto, el hacer este blog fue un paso un poco complicado para mí y el hecho de llevarlo y escribir mis pensamientos para todo aquél que lo quiera leer hace que ese miedo día a día vaya siendo menor gracias al paso que dí de crearmelo.
    PD: Puede que suene un poco exagerado, pero si hay personas que tienen el mismo problema que yo seguramente sepan de lo que hablo y se sientan identificadas conmigo.
    Gracias por leer la entrada y por tu comentario Víctor

    ResponderEliminar
  3. Laura no eres la única a la que le resulta incomodo exponerse en público. Pienso que la mejor forma de superarlo es haciendolo. Es como chutar un penalti, seguro que mucho tienen miedo de lanzarlo y fallarlo, pero si no lo intentan seguro que nunca se quitarán es miedo. Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Laura, me he sentido muy identificada con tu post, ya que a mi también me cuesta mucho hablar en público; esa sensación de ponerte frente a un montón de personas en cuyas mentes no puedes penetrar para saber que están pensando sobre lo que hablo o mi forma de decir lo que pienso hace que se me acelere el pulso, que me cueste articular palabras e incluso que llegue a quebrárseme la voz.
    Para mí también supuso un gran paso hacer mi blog, y lo que me ayudo a tomar la decisión fue esa necesidad de vencer ese miedo que ambas compartimos.
    Mucho animo y recuerda esta frase:
    " Por muy alta que sea la colina siempre hay un sendero hasta su cima"
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar